HOLA
Hoy sábado, hicimos un trio… Un leonés, un gallego y un asturianu (se echó en falta al otro leonés, recupérate de la gripe, Eli).
Pues a las 9 de la mañana habian quedado conmigo Dioni y Mario, en Pola de Lena, para hacer una etapita guapa. A pesar de que han bajado las temperaturas tuvimos un dia bastante bueno. Claro, hay que decir que la altitud de los puertos hace que el primer tramo de bajada sea duro por el tema del frio, pero nada comparable a cualquier dia de invierno por esta zona.
Salimos de Pola Lena, dirección Moreda, para, a los pocos kilómetros, afrontar los 10.000 metros de ascensión a Cotobello, una subida que personalmente no me gusta mucho (hablo de paisaje) solamente en la parte de arriba donde sí que hay unas vistas tremendas, pero lo que es en sí la subida, nada.
Pero en cambio, hablándolo con Mario de la que pedaleabamos, a él sí que le gustaba, pero mucho menos de lo que le iba a gustar el coloso del día. ¡Eso seguro!
La verdad que el tiempo en la subida fue, dentro de lo fresquito que estaba el día a primera hora, por lo menos el sol calentaba algo y en la cima no hacia frío.
El descenso ya fue otra cosa, como siempre, entre sacar unas fotos, comer, regar, y tal, comienzas ya frío y los primeros kilómetros hay que apretar y subir cadencia para calentar.
Dirección Lena otra vez…Campomanes después, y desvío, cartel Puerto del Portalet 28 km, perdón !!!! Puerto La Cubilla 28 km.
Como siempre, zona primera con subidas y bajadas hasta cumplir los 10 primeros kilómetros donde realmente comienza puerto, no sin antes parar a reparar mi pinchazo en rueda trasera.
18 kilómetros nos separan de la cima cuando pasamos al lado de los túneles del AVE de Pajares.O igual son cuevas de la prehistoria? A ver si lo acaban de una p. vez.
Como decía, comienza ahí el puerto, empieza la belleza, a subir pulsaciones por una carretera que debería de meterse ya de una vez en una etapa de La Vuelta a España ¿Para cuándo? Por diosssssss yaaaaaa
Llegamos a la cima, Mario y yo, y mientras esperábamos a Dioni, bajamos hasta Casa Mieres a 2 km de la cima para no enfriar, dimos la vuelta y ya teníamos a Dioni en busca nuestra por esa carretera. Ya después juntos en la cima nos hicimos las fotos típicas.
Ya sólo queda bajar (frío, frío jiij) Se empezó a nublar y la rasca ya era buena, así que sin perder tiempo iniciamos el descenso, un descenso que se hace largo, son muchos minutos aunque entretenido, solamente viendo el paisaje ya merece la pena de verdad.
Ya sólo nos queda llegar a Pola Lena desde Campomanes, aunque teníamos pensado subir El Cordal, pero bueno, ya con lo que teníamos en las piernas, por hoy era suficiente,
130 km y 2700 m de desnivel.
Tiempo completo pedaleando: 5 horas y 30 minutos
Y encima, yo, mañana Domingo la MARCHA en LUGO de LLANERA (100 km) ya os contaré..
Deja una respuesta