Contenido de este artículo
- 1 IV Challenge Master Castilla y León 2017. Etapas.
- 2 IV Challenge Master Castilla y León 2017. Contrareloj.
- 3 IV Challenge Master Castilla y León 2017. Primera Etapa en Línea.
- 4 IV Challenge Master Castilla y León 2017. Segunda Etapa en Línea.
- 5 Visitando la Cabeza del Pelotón.
- 6 Resultado Final de la IV Challenge Master Castilla y León 2017
IV Challenge Master Castilla y León 2017. Etapas.
IV Challenge Master Castilla y León 2017, celebrada en Benavente. Días 4 y 5 de Marzo.
Sábado, con un primer sector contrarreloj por la mañana de 11,5 km y un segundo sector, etapa en linea, por la tarde, de 65 km. Domingo, por la mañana, etapa en linea, 110 km.
Segundo año consecutivo que me presento a esta Vuelta Master, y segundo año que me presento a carreras master, tras correr el año pasado (Valles Mineros Asturias, Santander y ésta de Benavente).
IV Challenge Master Castilla y León 2017. Contrareloj.
Etapa prólogo de por la mañana. Me toca salir a las 11 h 18 min 30 seg, cada 30 segundos salimos uno de la rampa inicial.
Llego con tiempo al pueblo de Santa Cristina de la Polvorosa (a escasos kilómetros de Benavente) de donde parte la crono cortita de 11,4 km para calentar. Un recorrido de ida y vuelta por la misma carretera hasta Arcos de la Polvorosa.
Tiempo de recoger dorsales y chip, y me cambio de ropa para colocar el rodillo, pero zas!!!!! , la primera en la frente, el rodillo no regula resistencia y es imposible mover el desarrollo con fuerza, así que tras varias intentonas, me bajo y a rodar por el pueblo, y a pasar un frío del carajo por la carretera.
Salgo fuerte moviendo bien los vatios, viento ladeado pero no del todo, que hace q durante la crono tenga q estar uno al loro con la improvisada rueda lenticular y perfil 50 delante, y los acoples de manillar que me dejaron para este día.
Al poco tiempo ya veo al que salió 30 seg antes que yo, y lo atrapo después del giro de 180 grados para volver por la misma carretera a la meta. Me encuentro bien, pero eso no quita que vaya a todo lo que dé, y que llegué a meta sin dejar un gramo de energía dentro de mi.
Primer puesto para Raúl Portillo (Norinver Cycling team) con un tiempo 14:36, bufff, sacando 32 seg al tercer clasificado, y al puesto 11, 1 min 1 seg, que es Oscar negrete.
Mi puesto es el 59 de 123 que cumplimos el recorrido (no tomaron la salida 24 corredores). Me quedo a 2 min 31 seg del vencedor. Hago un tiempo de 17 min 7 seg a una velocidad media de 40.3 km/h y potencia media de 290w.
Empezamos como siempre, a mitad de tabla jajajaja
A la ducha y a comer el menú del día, un buen plato de arroz a la cubana, y a descansar para por la tarde.
IV Challenge Master Castilla y León 2017. Primera Etapa en Línea.
A las 4 de la tarde hago el control de firmas, caliento un poco por la Avenida Maragatos, antes de ponerme en la linea de salida.
Nos quedan por delante 65 km, de los cuales 8 son neutralizados. El año pasado en esta etapa me quedé cortado con mas gente, creo recordar en el km 20 ya, había mucho viento y los equipos se pusieron a tirar y me tocó los famosos abanicos.
Pero este año iba con la lección aprendida y me intenté colocar mas adelante. A pesar del aire la carrera transcurrió “mas tranquila” (igual es el hecho de ir mejor colocado).
Llevamos una hora de carrera y paso la cota puntuable del premio de la montaña en el pelotón principal, pero a partir de ahí, tocan la corneta…y a sufrir como un perraco, nos pusieron en fila india y a devorar cuneta, cambio de dirección de carretera y por consiguiente el aire también.
Tras la debacle, se queda un grupo en cabeza con los gallos y sus equipos. Aunque te encuentres bien de sensaciones, alguien que está delante de ti pierde rueda y la jodiste. A rezar.
Ya se hace un segundo pelotón. El primero (sobre 50 ciclistas) se ve unos cientos de metros mas adelante, del cual van cayendo unidades a medida que pasan los kilómetros.
Pasamos el repecho de Mozar y ya sólo 12 km a meta.
Reafirmo que sigo encontrándome bien tanto en Mozar, como al hacer una buena subida en el último repecho a meta entre los primeros del pelotón número 2, con más o menos 35 unidades.
Llego a 3 min 38 segundos del vencedor, 41 velocidad media (sin neutralizada), puesto 66 de 132 (con 3 retirados) y un tiempo de 1 h 38 min. General puesto 56 (de 119 que contamos para la general al correr de momento los dos sectores).
Ganó Oscar Negrete del equipo Unidos por un reto-MOLA.
IV Challenge Master Castilla y León 2017. Segunda Etapa en Línea.
Domingo, 10 de la mañana, otra vez a calentar un poquito, porque sigue haciendo frío en estas tierras, aunque uno ya se acostumbra tras pasar muchos días por León ciudad.
Control de firmas pasadas las 10 de la mañana, calentar y charlar un poco con algún conocido y a colocarse a la parrilla, a las 10:30 h comienza la que se supone que es la etapa reina, 110 kms con dos altos de premio de la montaña y un tercer repecho también puntuable como es el que repetimos del día anterior Mozar.
Primeros kilómetros por dentro de la ciudad, con el consiguiente nerviosismo y arreones aun estando neutralizada la carrera todavía, hasta que en el km 4 o 5 bajan la bandera roja y primer latigazo de la jornadaaaaaa…dónde vaissss!!!!!!…que quedan mas de 100 kilómetros jajajjaja.
Voy siempre atento para no caerme mucho en el pelotón, pero un descuido de unos segundos hace que te veas en la parte trasera otra vez, así que venga!!, arreando que en seguida llega la primera cota. Subida a darlo todo, en el km 25, la hago unos segundos mejor que el año pasado, corono en el grupo. Sobre 330 vatios medios en esos 5 min mas o menos que dura ese repecho puntuable de Alija del Infantado.
¿Pero piensas que se para? nadaaaa, coronas, y a seguir dándole brea. No se que es mejor, que dure más el repecho o la vatiada en el llano posterior.
Sigo en pie, sigo en el pelotón principal, ya hay rezagados, algunos enganchan y otros casi se les acaba la carrera como no baje el ritmo en cabeza.
Pasan los kilómetros y me voy encontrando más a gusto, un par de sustos por frenazos y medio enganchones y a seguir navegando. Carreteras estrechas, pueblos y bacheadas. Hay que ir con mil ojos.
Sé que pronto llega el segundo premio de la montaña, sobre el km 60, me coloco de los primeros, cuesta pero merece la pena. Aun así, entre que uno te mete rueda y otro que se la sopla si te roza… te ves en el puesto 50 para empezar la subida otra vez. Alto de Villajeriz.
Apretar los dientes y a generar vatiosssss. Busco esta vez menos cadencia, me veo genial de piernas y aprovecho para no desgastar cardio. Vuelvo a coronar con el grupo. ¡¡¡bien chaval!!!!
Volvemos a repetir lo mismo que en la anterior subida, en fila india lado izquierdo y a sentir en la cara y piernas a veces hasta las piedrillas de gravilla del arcén. Del km 66 al 72 me toca luchar y luchar, como si fuesen los últimos kilómetros de mi vida (en serio).
Otra vez compactos, pero no sin cagarme en los que van como locomotoras en cabeza, una vez nos juntamos jajajja.
Visitando la Cabeza del Pelotón.
En una de mis subidas a cabeza, veo que salen varios a probarlo, y no tengo ni idea si hay alguno mas escapado en ese momento jajjaja, y yo salgo también, pero duramos menos que un caramelo en una guardería.
A no ser que haya algún percance (que puede ocurrir al segundo de pensarlo) llegaremos ese pelotón a meta, previo paso por el repechillo de Mozar otra vez.
Por detrás un sinfín de corredores. Deseo ponerme delante al llegar a Benavente, lo cual intento y hago a falta de 5 km, pero por arte de magia y del espíritu santo, en tres curvas peligrosillas por dentro de Benavente, el Jandrín está de los últimos del pelotón principal, tócate los eggs, comienzo la rampa dura final ahí, y tengo que comerme en la subida todo el lado exterior de la curva para ir adelantando, me vuelvo a sentir fenomenal.
Pienso: que pena no dure otros 500 metros mas!
Llego tras 2 h y 37 min , vel media 40.4 , a 21 segundos del ganador, Juan Carlos Fernández Mora del Orquin, que distancia a penas unos segundos a los cabecillas del pelotón principal. Posición 46 me toca esta vez (de 117, más 12 retirados).
Resultado Final de la IV Challenge Master Castilla y León 2017
Pues acaba mi fin de semana en Benavente. Termino contento, con ganas de seguir luchando, aprendiendo, divirtiéndome, sufriendo, retándome, esforzándome, porque sé que todavía hay más gas dentro y mucha mucha ilusión por seguir creciendo.
Puesto 48 en la general de 103 que terminamos las 3 etapas, a 5 min 42 segundos del vencedor final Jose Manuel Moreno, del equipo Orquin.
Volveremos para el año que viene por tercera vez. Buena organización.
Próxima estación dentro de un mes en León Powerade bbt.
Estos días subiré a youtube los vídeos de la master Santander y de èsta en Benavente.
Un saludo a todos/as
Deja una respuesta