Tuvo su punto álgido con la subida a la Camperona en Sabero (León), esa subida que van a hacer por primera vez en la próxima Vuelta a España.
Salimos desde Mansilla del Esla, pasadas las 9 de la mañana, dirección Cistierna, a un ritmo tranquilo, nos quedaban todavía muchas horas por delante y unos cuantos kilómetros sentados en el sillín.
Con una media entorno a 26 km/h llegamos a la zona de Cistierna km 40, no entramos por el pueblo, y lo rodeamos por la izquierda, por el otro lado del Río Esla.
A los 6 kilómetros tomamos el desvío a izquierdas hacia Sabero, donde ya empieza picando la carretera 2-3% (pa calentar motores) y una vez llegando a Olleros ya se considera que empieza de verdad la Camperona.
Después de perdernos un poco en el pueblo de Sotillos, comenzamos los casi 3 kilómetros infernales, con desarrollo 34×28 (alguno con 36×28 como Mario) encima sin asfaltar, con la típica gravilla, me recuerda cuando ascendí de esa misma manera el Cuitu la primera vez.. Además, me lo recuerda bien, porque me pareció muy similar, con el mismo “descansin” para afrontar los últimos metros.
Durísimo, ya que no se podía poner uno de pie, apretando el culo al sillín para no patinar, y con esos rampones, a 5 km/h y con 35 de cadencia…
Con más fuerza interior que otra cosa, llego a las antenas,¡ por fin arribaaaaaa!. Vistas increibles desde lo alto.
y descenso despacín, despacín, despacín.
Una hora entre subir, la estancia arriba (fotos, vídeo, ver paisaje…) y la bajada.
Nada, ¿qué nos queda por delante?. Pues 90 kilómetros y las piernas frías y duras…a calentar otra vez. Mario Cancelara y Elias a tirar del cuarteto. Pasamos por Boñar, La Vecilla (donde repostamos) km 80, La Robla, Alto del Rabizo, León y Mansilla del Esla. Buena media (30`8) de estas casi 3 horas y 90 kilómetros finales después de La Camperona.
Total 5 h 45 min y 150 km. Buena mañana de cicloturismo con algo más de 1500 m de desnivel.
Video de La Camperona y fotos: https://www.youtube.com/watch?v=XFXwLSB2emU&feature=youtu.be
Al dia siguiente (jueves), tercera procesión, más corta pero intensa, en solitario. Series de media ascensión, en Cotobello
1550 metros de desnivel en apenas 46 kilómetros.
Un saludo a todos/as
Deja una respuesta