Sabado de subir y bajar.
Tocaba conocer puerto nuevo, esta vez La Mozqueta. Una subida que ya empieza a picar algo desde Ciaño, pero en realidad, como podéis observar comienza en realidad en el pueblo de La Nueva, donde además coincidió que hay mercado. No sé si tipo clariniano, o asturiano, o algo por el estilo.
Salí desde Riaño, pasé por Ciaño y al poco tiempo ya estaba empezando la primera de las 4 ascensiones que fui haciendo por esta vertiente del puerto. Hay que decir que no las hice completas todas porque iba subiendo por tiempo no por kilómetros.
Lo que más me gustó de la ascensión fueron las curvas de herradura a su paso por La Fresnosa (foto).
La subida, según el gps, va en su mayor parte entre el 8 y el 10%, con algún pico entre 10 y 12% en varias zonas.
Las vistas dese arriba son preciosas, y la última parte, más rectilínea, hace que puedas observar hacia la derecha, desde donde vienes subiendo.
En las dos horas centrales de la ruta cayeron 1700 m desnivel, para los pocos kilómetros que se rodaron, para un total de 2100 m al acabar el día.
Otro puerto más, y otra subida de las guapas.
Después de un finde de bastante movimiento, el viernes visité la zona de los Oscos con la la family (Villanueva, San Martín, Santa Eulalia…) y ya me quedé con una rutilla preciosa para hacer por el veranín, donde me quedo con la larguísima subida a La Garganta (As-11 desde Vegadeo), la carretera AS-33 que une Santa Eulalia con Villanueva, y con la carretera que va por la cresta de los eólicos desde el mismo alto de La Garganta.
Deja una respuesta