112 kilómetros y algo más de 4 horas en la bici.Lo previsto era ir hasta Aralla, para hacer un par de subidas a ese puerto, por la cara de Pola de Gordón.
Las previsiones meteorológicas daban algo de nieve hasta principios de la mañana por lo que igual había que cambiar de planes sobre la marcha.
Salida desde León, desde la zona del Hospital de San Juan de Dios, dirección Lorenzana.
Lorenzana – Cuadros – La Robla km 25…y a partir de aquí el arcén en muchos tramos ya tenia una capa de nieve.
El Pola de Gordón km35, se toma el desvío hacia Geras (sí, territorio de embutido), la carretera se pone fea ya, y empieza a caer algo de nieve, poca, pero lo suficiente para ir con 8 ojos. Sigo, pero con pocas esperanzas (pensando ya en otro recorrido).
A los 5 km del desvío de Pola de Gordón (km 38 de ruta), tengo que parar, no es plan, viendo como está la carretera y, a falta de 5 km para llegar a Geras (donde empieza el puerto de Aralla), decido dar la vuelta.
El recorrido que decido es volver a La Robla y hacer por dos veces la subida al Rabizo (como dice mi amigo leonés Elías, el Jandrizo, jjajajjaja ¡que cabrón!), simulando un centenar de metros atrás ya la subida, con algo mas de desarrollo y menos cadencia. Ya de no hacer Aralla, algo parecido hay que currarse.
km 70, acabado El Rabizo, desde la Robla ya vuelta a León, y alargo el recorrido hasta pasar de las 4 horas en la zona de Azadinos
Cuando llego a casa, a pesar del frio, o del cansancio, o de la climatología o el esfuerzo…me sigo dando cuenta que las tiradas largas o cosas como la de hoy me llenan, y es lo que más me gusta. El disfrute es total.
Pues esto es todo, amigos, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
Deja una respuesta