Hola amigos/as. Como tenia bastantes cosas que enseñar sobre la Quebrantahuesos 2012, decidí hacerlo en varias entradas.
Esta es la primera parte, el viernes 22 de junio, el dia antes de la prueba.
El viernes sobre las 7 de la mañana ya tiramos dirección Sabiñanigo desde León. Burgos, Vitoria, Pamplona…fueron quedando atrás.
Embalse de Yesa, donde en la vuelta había mucha gente para bañarse y tomar el sol, y el pueblo de Berdún, ya casi llegando a destino, nos gustaron muchísimo
Entre Jaca y Sabiñanigo nos encontramos con decenas de ciclistas por la carretera, preparando y moviendo el esqueleto para tenerlo listo al día siguiente. Mira que lo pensé…pero bueno, lo haré para el año que viene si voy.
Y en las rotondas, elementos decorativos de la Quebrantahuesos
Con una paradita por el camino para desayunar y estirar las piernas, el trayecto nos llevó sobre unas 5 horas y media.
Localizamos el Hotel rápidamente y empezamos a bajar todos los bártulos.
Hasta las 4 de la tarde no se abría la recogida de dorsales, por lo que buscamos un bar para comer tranquilamente y esperar la hora.
Que raro que en el menú del día tuviese macarrones, filete de pollo a la plancha y de postre plátano,,,,jajajajaj. Por lo que observamos durante estos días, la mayor parte gira en torno a la Quebrantahuesos, y no es para menos. La cantidad de gente, familias enteras, se mueve mucha pasta en el pueblo gracias a este acontecimiento.
El hotel, para ser un 3 estrellas, no hay queja de él, hasta reservamos ya para el año que viene, desayuno bien, horario perfecto, muy amable la atención y la situación, a 10 minutos caminando del polígono donde está el
meollo de la cuestión (feria, carpa, salida y meta, aparcamientos…) Mi hermana ha tenido la culpa de conseguirnos el hotel en un gran sitio. Desde enero febrero estuvo cada poco dando un repaso de llamadas a hoteles, porque al principio lo teníamos en Jaca, y al final nos consiguió éste.
Un poco antes de las 4 ya estábamos por el recinto, el sol le pegaba bien, no era para morirse pero calentaba, algo bueno pensando que al día siguiente íbamos a tener muchas horas por delante, cosa muy importante.
Impresionados quedamos con el ambiente (huele a ciclismo a tope) y con la multitud de caravanas y furgonetas que estaban «acampadas» en el polígono. La gente se lo curra mucho, es una pasada.
Hora de recogida del dorsal, el chip, placa, maillot conmemorativo…y demás propaganda que nos meten en la bolsa.
En el stand de la revista Ciclismo a Fondo, nos encontramos con ….Chema Arguedas…a sus pies majestad…
Si he avanzado algo en el ciclismo, estos 2 años, se lo debo a este hombre. Gracias Chema. Tus libros, tus artículos, tus consejos personalizados desinteresados me han ayudado un montón. Cualquier duda, siempre está ahí para decirte lo que debes de hacer. Es una pasada.
La última vuelta por la feria. El Bkool , el rodillo virtual….mmmmmmm
Una foto con Chechuuuuuu, que era el homenajeado esta vez en la XXII edición de la marcha.

La verdad que acertamos 100% con la llegada a esas horas porque, un poco más tarde, la feria se llenó completamente (parecía el día de la Caja de Ahorros en la Feria de Muestras de Gijón, jajajaj), como podéis observar en la foto.
Y la última compra fue unas medias de compresión para la parte superior de la pierna. Tenia ganas de probarlas y ya que estamos en plan, pues no me lo pensé.
Me tomaron medida de los cuádriceps ( no penséis mal)parte superior e inferior… y listo, me marché con ellas puestas.
y ya era hora de ir a descansar y tumbarse un poco, ya que el viaje y las pocas horas de sueño ya se notaban…y al día siguiente quedaba lo duro….
Los últimos detalles… no era plan dejarlo para el día siguiente porque tocaba levantarse a las 5 y como que no.
Un saludooooooooooooooooooooooooooooooo
Que chulo, me han encantado las fotos, casi parece que estás allí.
Ahora queda que nos cuentes lo duro…
bess
bea
graciasss. estoy en ello, bea….a ver si en un par de dias lo tengo
Te leo y me veo yo hace 2 años. ¡Que envidia me das!. Quedo esperando a la segunda parte.
Saludos
gracias frank , ahi tienes la segunda.